HOME | QUIENES SOMOS | CONTACTO

HOME | CALENDARIO | TREKS Y MONTAÑA | OTROS DESTINOS | CAPACITACION | CORPORATIVOS | GALERIA


CATARATAS DEL IGUAZU
MISIONES

Transporte ida y vuelta en bus semi-cama, 5 días, 2 noches de alojamiento en Puerto Iguazú (Misiones),
media pensión, Cataratas Argentinas, Cataratas Brasileras, Ruinas de San Ignacio,
Minas de Wanda, Hito Tres Fronteras, coordinadores.


En viaje comenzaremos visitando las Ruinas Jesuíticas San Ignacio Miní, declaradas monumento histórico nacional y patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. San Ignacio Miní fue fundada por los misioneros de la Compañía de Jesús. Gracias al prolijo trabajo de mantenimiento, aún es posible recorrer el trazado urbano en el que es posible reconocer la plaza central, el templo, las viviendas, la biblioteca, y la capilla.

Una vez en Puerto Iguazú, visitaremos el Parque Nacional Cataratas del Iguazú lado Argentino y Lado Brasilero. Estos Parques cuentan con árboles cuyas alturas se encuentran entre los 15 y 40 mts.: Anchico, Lapacho, Palo Rosa, Guatanbú Amarillo y Blanco, Seibo, Timbó, Laurel Negro, Yerba Mate, Fumo Bravo, Ambay, Tarumá. Cedro, Pacuapí, Palmito, Aguay, Azota Caballo, kokú, mandioca brava, etc. Además de orquídeas, bambuseas, helechos, lianas, enredaderas, epíferas, hemiparásitas, naranjo amargo, lapacho amarillo y negro, palo borracho, etc.

No hay nada comparable con la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú, así que es inútil tratar de imaginarlas. La UNESCO, las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad. Las cascadas están formadas por 275 saltos espectaculares, de 70 mts. de altura, alimentadas por el caudal del río Iguazú, que nace a 1.300 mts. sobre el nivel del mar y desemboca en el Río Paraná a sólo 90 mts.

Dentro del parque recorreremos el circuito el Centro de Interpretación, al Sendero Verde, la Estación Cataratas, donde se pueden tomar los servicios del Tren Ecológico de la Selva.

Recorreremos el parque en principio por el paseo superior, donde tendremos una vista panorámica de los saltos. Los senderos se recorren por pasarelas que fueron remodeladas y están a 50 centímetros del suelo para evitar que el paso del hombre modifique la vida animal y vegetal del lugar. Además permiten que toda persona que se desplace en sillas de ruedas también pueda recorrer todos los circuitos.

Regresando por el circuito inferior podremos apreciar los saltos desde abajo, envuelto en la bruma y el estrépito del agua que cae.

La visita al parque tiene dos puntos de interés que son inigualables, el primero es la Garganta del Diablo, lugar en el que encontraremos la mayor caída de agua de las Cataratas del Iguazú. Allí encontraremos una pasarela de 1100 metros de pasarelas por la cual llegaremos a los miradores a tan sólo 50 metros del Lado Aregntino, mientras que del lado brasileño se llega a 300 metros.

El otro punto de interés y que a nuestro gusto no puede dejar de hacerse es la Gran Aventura sobre el Agua, esta es una excursión que deberán reservar con anticipación antes de ir al parque. En esta experiencia ingresamos a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá, en unidades diseñadas para éste particular ambiente, con experimentados guías que nos relatarán la historia de este lugar e interpretarán sus riquezas naturales.
El recorrido vehicular de 8 km culmina en la base selvática Puerto Macuco donde abordaremos las lanchas para remontar 6 km el Cañón del Río Iguazú Inferior con proa y vista a Cataratas, sorteando 2 km de sus rápidos para arribar al área de cascadas. Una vez apreciadas a la distancia desde el remanso de la Isla San Martín, navegaremos hasta la base del Salto Tres Mosqueteros, avistando desde ese punto el conjunto de saltos brasileros y argentinos con la Garganta del Diablo coronando la vista del Cañón. Salidos de este, bordearemos la isla y navegando en aguas de los saltos argentinos, llegaremos al máximo punto de emoción al enfrentar al incomparable salto San Martín, segundo salto en dimensión y el mayor al que una lancha se puede aproximar.
Finalizadas las aproximaciones, desembarcaremos al pie del Circuito Inferior, en el muelle ubicado frente a la Isla San Martín. Desde allí, el visitante se reintegra al sistema de pasarelas.

Otra excursión que nosotros recomendamos es la Aventura en la Selva, este programa nos invita a descubrir la selva misionera desde un lugar diferente logrando un contacto directo con la naturaleza. La aventura comienza realizando una mini travesía por arroyos y terrenos agrestes con vehículos especiales que nos conducen al corazón de la Selva Misionera.
Luego llegaremos al sendero de los Árboles Gigantes, desde donde luego de subir una plataforma de 20 mts. de altura, podremos recorrer por el aire el majestuoso “techo de la selva” a través de las actividades de Canoping, que es el desplazamiento entre plataformas situadas en la copa de los árboles, con arneses, moquetones y cuerdas especiales. La sensación vivida es realmente indescriptible. Asistidos permanentemente por instructores especializados, somos invitados a continuar mediante una caminata de 200 mts por el “Sendero del Salto” y “Los Helechos Gigantes”, para sorprendernos con una caída de agua de 15 mts, donde realizaremos las actividades de rappelling (descenso con cuerdas por el salto de agua). Montrados nuevamente en los vehículos especiales emprenderemos el regreso, habiendo vivido una aventura inolvidable.

SERVICIOS INCLUIDOS
   · Transporte ida y vuelta en bus semi-cama.
   · Media Pensión.
   · 2 noches de alojamiento en Puerto Iguazú
   · Excursión Cataratas Argentinas.
   · Excursión Cataratas Brasileras.
   · Excursión Ruinas de San Ignacio.
   · Excursión Minas de Wanda.
   · Excursión Hito Tres Fronteras.
   · Todas las actividades indicadas.
   · Coordinadores.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
   · Entrada a Parques y Reservas.
   · Excursiones opcionales.
   · Equipo personal.
   · Comidas y/o bebidas en viaje.



Cataratas del Iguazu


Cataratas del Iguazu


Cataratas del Iguazu


Cataratas del Iguazu


Cataratas del Iguazu


Cataratas del Iguazu


Cataratas del Iguazu


Consultar | Home| Calendario


Amulen - Turismo Alternativo | (54 11) 4952-9381 | Op. Aquelen E.V.T. Legajo Nro. 13.809
info@amulenviajes.com.ar | http://www.amulenviajes.com.ar