HOME | QUIENES SOMOS | CONTACTO

HOME | CALENDARIO | TREKS Y MONTAÑA | OTROS DESTINOS | CAPACITACION | CORPORATIVOS | GALERIA


TALAMPAYA, VALLE DE LA LUNA, EL CHIFLON
LA RIOJA y SAN JUAN

Bus semi cama ida y vuelta, 6 días, 4 días de actividades, 3 noches, alojamiento en Hotel cabañas en Valle Fertil (San Juan),
pensión completa, Visita a los Parques Talampaya, Valle de la Luna y El Chiflon,
visitamos un parque por día, trek, fogones, coordinadores.


Salida: Miércoles 1/04 20:30 hs.
Regreso: lunes 6/04 - 06:30 hs.
Duración: 6 días, 3 noches
Dificultad: baja


Un viaje para descubrir y disfrutar de lugares llenos de misterio, mística e historia. En él podremos observar una secuencia completa de la historia de nuestra humanidad.

En el Valle de la Luna reconoceremos formaciones como El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, el Submarino, El Hongo y Las Barrancas Coloradas entre otros.

En el Parque Nacional Talampaya durante el día podremos recorrer el cause del Río Talampaya y reconoceremos distintas formaciones como El Rey Mago, El Monje, La Catedral, Las Agujas, Las Torres. El Río Talampaya en época de lluvias (verano) puede crecer por un lapso de dos o tres horas, para luego volver al mismo estado de quietud de siempre.

Durante el recorrido pueden observarse distintas formaciones rocosas que son producto del trabajo constante de los agentes erosivos. Incluso entre las capas arcillosas que las componen se pueden visualizar restos fosilizados de la flora que crecía, hace millones de años, en la región.

La Cuenca Geológica Triásica de Ischigualasto – Talampaya está incluida geográficamente dentro de los parques Ischigualasto y Talampaya. Toda esta área es considerada por la UNESCO como un sitio único Patrimonio de la Humanidad al que se acordó en denominar “Sitio Ischigualasto – Talampaya”.

Nuestro último destino es el Parque El Chiflón, el cual todavía es bastante desconocido, pero es un lugar digno de conocer para completar el recorrido Triásico.

Toda esta cuenca geológica es considerada por científicos de todo el mundo como uno de los paraísos geológicos de la República Argentina. Aquí se han conservado rocas que documentan cuarenta y cinco millones de años de la evolución de nuestro planeta.

El lugar alberga restos de vertebrados que habitaron la Tierra durante el período Triásico de la Era Secundaria, época del surgimiento de los dinosauros, aquí se descubrieron restos del denominado Lagosuchis Talampayensis, uno de los dinosaurios más antiguos, y caparazones de tortugas gigantes de mas de 200 millones de años.

Sus paisajes únicos y las características que presenta en cuanto a la riqueza tanto en número como en variedad de ejemplares de fauna y la flora, la convierten en una de las reservas naturales y ecológicas más importantes del planeta.

SERVICIOS INCLUIDOS
· Transporte ida y vuelta en bus semi-cama (opción cama).
      Salida de Capital: Miércoles 1/04 20:30 hs.
      Llegada a Capital: Miércoles 6/04 6:30 hs.
· Pensión completa (según itinerario).

· 4 días de actividades.
· 3 noches de alojamiento en HOTEL en VALLE FERTIL (San Juan)
· Caminata por Valle Fértil.
· Dique San Agustín.

· Pinturas rupestres y morteros.

· Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna).
· Traslado al Parque Nacional Talampaya.
· Traslado al Parque Provincial El Chiflón.

· Equipos de uso general.
· Todas las actividades indicadas.
· Coordinadores.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
· Entrada a Parques y Reservas.
· Opcional Habitación Matrimonial.
· Coche Cama.
· Excursiones en Parque Talampaya.
· Excursiones opcionales.
· Equipo personal.
· Comidas y/o bebidas en viaje.

Valle de La Luna y Talampaya

Valle de La Luna y Talampaya

Valle de La Luna y Talampaya

Valle de La Luna y Talampaya

Valle de La Luna y Talampaya

Valle de La Luna y Talampaya

Valle de La Luna y Talampaya Valle de La Luna y Talampaya Valle de La Luna y Talampaya Valle de La Luna y Talampaya Valle de La Luna y Talampaya


Consultar | Home| Calendario


Amulen - Turismo Alternativo | (54 11) 4952-9381 | Op. Aquelen E.V.T. Legajo Nro. 13.809
info@amulenviajes.com.ar | http://www.amulenviajes.com.ar